Prestamos

FINES DEL CRÉDITO

Contribuir a la máxima capitalización de la Cooperativa, tendiendo al financiamiento de las distintas líneas de crédito con sus propios recursos,

Obtener el más amplio y diversificado servicio posible y la máxima rotación de los recursos disponibles, Proteger el capital cooperativo y obtener liquidez y rentabilidad adecuadas para la buena marcha de la Cooperativa, Promocionar la cooperación económica y social de los asociados, Fomentar la conciencia
de solidaridad, a través de la amortización puntual de los Créditos.

OBJETIVOS DEL SERVICIO

Conceder créditos que promuevan y/o fortalezcan el bienestar de los asociados, Proveer los recursos para atender las necesidades de orden personal, familiar, profesional y las emergencias del asociado,

Prestar el Servicio de Crédito en base a los principios de equidad y solidaridad, y evitar el manejo especulativo del dinero,

Fomentar la educación Cooperativa, en cuando a la utilización de los fondos, cuidando los intereses del socio y de la Cooperativa.

TIPOS DE CRÉDITOS A OTORGARSE CRÉDITOS ORDINARIOS

Son los créditos normales y corrientes destinados a reparación o mantenimiento de viviendas, compra o mantenimiento de vehículos, apertura o ampliación de comercio, consolidación de deudas, gastos médicos, pago de impuestos, pago de tasas, pago de patentes, pago de deudas personales y otros. La enumeración no es limitativa, a no ser que se halle incluido en otros tipos de créditos.

CRÉDITOS ESPECIALES

Son créditos otorgados como estímulo a los socios con buen cumplimiento, según los antecedentes de otros créditos,

Especiales Estudiantiles: Son los destinados a financiar los gastos emergentes de las inscripciones de alumnos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, para el pago de matriculas, compra de útiles y uniformes. Serán tramitados en los períodos que resuelva el Consejo de Administración.

Especiales Extraordinarios: Son los considerados créditos de estimulo, y serán concedidos como premio al socio con pago excelente. Los requisitos para este préstamo serán reglamentados periódicamente por el Consejo de Administración.

Especiales de Emergencia: Son los créditos destinados a solucionar problemas urgentes e impostergables de los socios o familiares bajo su dependencia, debidamente demostrables, tales como enfermedades, accidentes, muerte, calamidad doméstica y/o profesional, daños de vivienda, oficinas, consultorios, etc.,

CREDITOS HIPOTECARIOS
Son los créditos dirigidos a la compra, ampliación o refacción de viviendas y/o local comercial del asociado, o inversión en emprendimientos comerciales, industriales o de servicios. Serán otorgados de acuerdo a la disponibilidad de fondos de la cooperativa.

CRÉDITOS PARA INVERSIÓN MYPES.
Son los créditos dirigidos al segmento de socios con pequeños y medianos emprendimientos comerciales, industriales o de servicios.

REQUISITOS PARA CREDITOS

Observaciones Generales:

La cooperativa no considerara ningún pedido de crédito si el/la socia no proporciona todo los datos requeridos en el presente formulario.

La cooperativa se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento necesario para el estudio del pedido de crédito.

El codeudor deberá demostrar solvencia patrimonial y capacidad de pago similar o superior a la del solicitante.

El cambio de vencimientos tendrá un costo de variara de acuerdo a la fecha de vencimiento solicitado y no se aceptaran mas de dos prorrogas a una misma operación.

Los gatos administrativos del préstamo y seguro de vida serán incrementados al capital del monto concedido.

La agilidad en la concesión de créditos depende del cumplimiento de los requisitos y sus observaciones.

REQUISITOS PARA EL SOLICITANTE, CONYUGE DEL SOLICITANTE, CODEUDORES Y CONYUGES DE CODEUDORES:

Ser socio de 26 de Abril Ltda. y estar al día con todas las obligaciones (aportes, solidaridad, construcción, créditos, tarjetas de créditos, ahorro programado, etc.)

Completar la presente solicitud con letra bien clara y legible, sin enmiendas, rayaduras ni borrones.

Presentar fotocopia de cedula de identidad vigente.

Presentar documentos respaldatorios de ingreso: Certificado de trabajo original y actualizado… Liquidación de salario…, Ultima tarjeta de IPS… Recibo de cobro de jubilación o pensión…, comprobantes de compras e ingresos…

Fotocopia de título de propiedad y original para verificación.

Fotocopia de ultimo pago de ANDE o ESSAP y croquis del domicilio donde reside.

Fotocopia autenticada de sentencia definitiva de disolución de la sociedad conyugal (separada/o – Divorciada/o).

Referencias comerciales (Activas o Canceladas).

Presentar certificadlo de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyente.

Completar formulario que le sean solicitados a la presentación de la solicitud.

REQUISITOS PARA COMERCIANTES Y/O PROFECIONALES ADICIONAR:

Fotocopia de las 6 (seis) últimas presentaciones DDJJ.

Fotocopia de patente comercial o profesional actualizado.

Fotocopias de las 3 (tres) últimas presentaciones del form. 804 para tributo único.

Fotocopia de apertura del negocio.

Fotocopia escritura de constitución de sociedad (en caso de poseer participación).

 

 


Descargas